El PSOE de Tomelloso ha cargado duramente contra el gobierno local liderado por el alcalde Javier Navarro (PP) y su teniente de alcalde Elena Villahermosa (Vox) en una rueda de prensa en la que se señalaron las “graves carencias e irregularidades” que, a su juicio, caracterizan los primeros 17 meses de gestión del actual equipo de gobierno. Según los socialistas, esta administración ha sido incapaz de impulsar mejoras propias, limitándose a aprovechar fondos y proyectos heredados del anterior equipo liderado por Inmaculada Jiménez. “No se les conoce una sola gestión que beneficie a Tomelloso. Están viviendo de los millones de euros conseguidos por el gobierno socialista, gracias a los fondos europeos,” afirmaron desde el PSOE.
El PSOE también criticó la reciente polémica sobre el Mercado de Abastos, un proyecto de rehabilitación financiado con fondos europeos durante la administración de Jiménez. “Es vergonzoso que hayan quitado la placa de finalización de obra para poner una con el nombre de Javier Navarro, cuando, en su día, quiso demoler el mercado y convertirlo en una biblioteca,” afirmaron con dureza los portavoces socialistas. “Jamás han creído en este proyecto, pero aun así, eliminan el nombre de la alcaldesa responsable y colocan otra placa de la vergüenza, atribuyéndose un trabajo que no es suyo y dejando patente su bajeza política".
Los socialistas subrayaron que el actual equipo de gobierno no ha asfaltado una sola calle ni ha destinado fondos para arreglar los caminos del municipio, eliminando además la partida presupuestaria destinada a estas mejoras en 2024. “Si ni siquiera han estado en las que son las competencias más básicas de un ayuntamiento, ¿en qué han estado ocupados durante estos 17 meses?” se cuestionaron desde el PSOE.
Según el PSOE de Tomelloso, el gobierno de Navarro y Villahermosa ha estado “enredando con temas nacionales y regionales para ocultar su incompetencia en la gestión local” y han abandonado la ciudad “a la falta de limpieza, de inversiones y con graves recortes sociales.” También acusaron al equipo de Navarro de convertir el Ayuntamiento en su “cortijo particular,” y aseguraron que el PP y Vox están centrados en “colocar a personas afines, subir sus sueldos y aprobar medidas de dudosa legalidad.”
Los socialistas recordaron que Javier Navarro y su equipo se han subido el sueldo en dos ocasiones este año, frente a la política de retribuciones de la anterior administración, que establecía una única actualización de sueldos al inicio de cada legislatura. “Navarro se ha subido el sueldo hasta tres veces en apenas 17 meses y, además, paga favores a su ‘muleta’ de Vox,” ironizó el PSOE en referencia a Villahermosa.
Otra de las críticas se dirigió al incremento del 50% en el número de asesores liberados de Alcaldía. Según el PSOE, “una persona de la máxima confianza de Navarro ha estado trabajando de forma visible mientras figuraba en baja laboral, lo cual podría constituir un fraude a la Seguridad Social.” En palabras del PSOE, “han aprovechado esta ‘baja de Schrödinger’ para meter una asesora más durante unos meses, lo que demuestra que, en lugar de gestionar para la ciudad, aumentan sus propios cargos a costa del Ayuntamiento.”
El PSOE de Tomelloso también denunció que el actual equipo de gobierno ha adjudicado contratos a empresas con deudas reconocidas con la Administración, una práctica prohibida por la legislación vigente. “Estas adjudicaciones son ilegales, y el equipo de Navarro tendrá que explicar cómo es posible que hayan dado contratos a empresas que el propio Ayuntamiento sabía que tenían deudas,” reclamaron.
“Después de 17 meses, en lugar de gestionar sus competencias y mejorar la ciudad, Javier Navarro y Elena Villahermosa solo se preocupan de sus subidas salariales, sus favores personales y de caminar por la fina línea de la legalidad,” concluyeron desde el PSOE en tono irónico y con dureza.
©2024 PSOE Tomelloso. Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies